Ecoturismo, Turismo Rural en Costa Rica

Sitio oficial de turismo rural en Costa rica Ticoindex.com

Anuciese Aquí, su pagina web de su negocio por solo $ 250 anuales pregunte por otras opciones al 8-822 00 27 Contáctenos




TURISMO RURAL EN TALAMANCA | RESERVA INDÍGENA KEKÖLDI | Iguanas verdes de Keköldi! |
FINCA AGROECOTURÍSTICA EL YÜE |RESERVA INDÍGENA YORKÍN|||

La oportunidad de sentir un auténtico contacto con la naturaleza y la diversidad biológica de Talamanca, en el Caribe Sur de Costa Rica.

Intercambio cultural con comunidades campesinas e indígenas, que le permitirán experimentar nuestra auténtica forma de vida, costumbres, comidas típicas y el trato familiar que nos caracteriza.

La cálida y amigable compañía de guías locales durante sus recorridos.

Maravillarse al observar la numerosa migración de aves rapaces dos veces al año: de setiembre a noviembre y de febrero a marzo.

Observar la anidación de las grandes Tortugas Baula (Dermochelis coriacea), durante los meses de marzo a julio.

Ayudarnos a mantener los esfuerzos que realizamos por conservar nuestro ambiente natural


RESERVA INDÍGENA KEKÖLDI

Sea parte de un interesante tour que lo llevará a visitar la Reserva Indígena Bribri Keköldi, en el Caribe Sur de nuestro país, donde conocerá la Asociación Keköldi Wak ka Köneke (Cuidadores de Keköldi) que se ha organizado en la comunidad para trabajar por la conservación del ambiente y de su cultura. Allí tendrá la oportunidad de aprender acerca de las costumbres, comidas e historia cultural de estos pobladores. La reserva indígena Keköldi se encuentra ubicada a tan sólo 4 Km. de Puerto Viejo y a 17 Km. del Parque Nacional Cahuita.

Al iniciar el recorrido, el guía local brindará una charla acerca del Territorio Indígena Bribri. Luego, conoceremos el proyecto de investigación para el aumento de la población de iguana verde ( Iguana iguana ), una iniciativa de conservación que tuvo esta comunidad desde 1990.

Realizaremos un recorrido guiado por el sendero Striut (Cacao en Bribri) por un bosque secundario, interpretado por el guía local, quien compartirá la importancia que tuvieron diferentes especies de flora y fauna para sus antepasados indígenas, y que ha trascendido a los pobladores actuales de la reserva. A la vez les relatará interesantes historias de la mitología bribri, en las cuales se basan sus creencias y respeto por la naturaleza.

Al finalizar la caminata disfrutaremos de un refrigerio, elaborado con alguna fruta de la temporada y tendremos tiempo de observar las hermosas artesanías elaboradas por estas comunidades, una excelente oportunidad para aquellos que deseen adquirir un souvenir muy representativo de la zona.


 

Iguanas verdes de Keköldi!

Visite Keköldi, la primera comunidad que desarrolló en nuestro país un proyecto de reproducción de iguana verde, donde conocerá la importancia que tiene esta especie para la comunidad indígena y el esfuerzo realizado a través de los años para seguir manteniendo con vida esta iniciativa de conservación en Talamanca.






FINCA AGROECOTURÍSTICA EL YÜE

El Yüe es la iniciativa de un grupo de mujeres organizadas desde 1994, en la comunidad de Carbón 1 en Hone Creek, Limón, Costa Rica. Ellas son productoras orgánicas que se dedican a la siembra de banano y hortalizas. En el camino este grupo ha venido desarrollando un trabajo constante en la búsqueda de alternativas productivas que les permitan subsistir y que a la vez sean amigables con el ambiente. Es así como decidieron crear La Finca Agroecoturística El Yüe , un atractivo diferente en la zona de Talamanca donde se puede estar en contacto con la naturaleza, la comunidad rural y conocer una forma de vida amigable con el ambiente.


RESERVA INDÍGENA YORKÍN
Casa de las Mujeres Stibrawpa

Esta es una comunidad indígena ubicada en Talamanca, en la parte alta del río Yorkín (límite entre Costa Rica y Panamá) donde usted tendrá la oportunidad de conocer la Asociación STIBRAWPA (mujeres artesanas), un grupo de mujeres que se organizó y tuvo la iniciativa de atraer turistas nacionales o extranjeros a su comunidad, de este modo dan a conocer su cultura, conservan sus costumbres y a la vez mejoran su calidad de vida. Este hermoso espacio natural se encuentra ubicado a tan sólo 1:00 hora de Cahuita y a 45 minutos de Puerto Viejo.




Aununcise Aqui
822 00 27
Ecoturismo Excursiones Turimar
Rotulacion digital
Rotulos Trejos 282 5530
www.rotulosnow.com





Desfile dia nacional del Boyero Costa Rica, San Antonio de Escazu

Caminata a la Fuente El Salitre Salitral Santa Ana

Enlaces

www.colinasdelpoas.com
www. turismo rural cr.com
www. rural costa rica .com
www.elpiadoso.com


Patrocina Rótulos Trejos rotulación digital full color T. 282-5330 . Santa Ana Centro

Diseño de sitios web