Buscar Servicios Anunciese Registro Políticas
 
 
Turismo rural

Visite Matinilla

Enlaces
 
 
nbsp;
 
Actividades| Fiestas |Ferias| Regresar
 
Comentarios 1   Hacer comentario

Ciclismo,Tour de Francia 2008

MapaHistoriaVideo La Ruta

Editorial de Christian Prudhomme

© Gwenaël Saliou / Région Bretagne
Rennes, 25 de enero de 2007 - Conferencia de prensa para la presentación de la Gran Salida del Tour de Francia 2008.
Jean-Yves LE DRIAN & Christian PRUDHOMME

La frase “Un Tour que comienza en Bretaña solo podrá coronarlo un gigante” se ha convertido casi en un dogma… ¡Juzguen por sí mismos!: Brest 1952: 1º Coppi; Rennes 1964: 1º Anquetil; Brest 1974: 1º Merckx; Plumelec 1985: 1º Hinault; Saint-Brieuc 1995: 1º Indurain.

Cinco estrellas para un palmarés inmaculado. Coppi, Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain: cinco figuras divinas que vinieron a Armórica a sacar fuerzas para llegar hasta París, tres semanas después, y conseguir el deseado trofeo de la carrera reina. Parece como si, entre cuentos y leyendas, los Grandes del ciclismo hubieran querido rendir su particular homenaje a la hija mayor de este deporte: Bretaña.

Una Gran Salida en Bretaña será también garantía de una fiesta inmensa y magnífica, del fervor compartido por toda una región alineada detrás de su presidente, Jean-Yves Le Drian, responsable del proyecto. Una región, cuatro departamentos y cinco ciudades para hacer realidad - juntos - el sueño renovado del Tour. Bretaña nos ofrecerá sus más bellos paisajes, de Finisterre a Ille-y-Vilaine, de Morbihan a las Costas de Armor, además de Brest, Plumelec, Auray, Saint-Brieuc y Saint-Malo, sin contar todas las localidades por las que pasarán las etapas. Su gente saldrá a cubrir en primera línea los 500kms de ruta recorridos en la prueba y a demostrar así su amor por el ciclismo.

Por primera vez desde hace más de 40 años, el Tour de Francia 2008 comenzará por una etapa en línea. El año que viene, más de doscientos corredores podrán volar en busca del preciado Grial, del primer maillot amarillo, que ya no estará reservado a unos pocos especialistas de los esfuerzos en solitario. Una primera etapa interesantísima, desde Brest, con sus grandes veleros, hasta Plumelec, donde los rodadores, los sprinters y - por qué no - los candidatos a la victoria final tendrán la ocasión de brillar.

En la región de Bobet y de Hinault, el Tour de Francia se siente como en casa. Bretaña echaba de menos al Tour y el Tour echaba de menos Bretaña. ¡Por fin juntos en el 2008!

Christian Prudhomme
Director del Tour de Francia
Información: http://www.letour.fr/

 

Pintxa en la bici del futuro y seguiras todos los acontecimientos del TOUR DE FRANCIA

 

 

 

La Ruta del Tour de Francia

El 95º Tour de Francia se disputará del sábado 5 al domingo 27 de julio de 2008 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de alrededor de 3.500 kilómetros.

El desglose de las etapas:

  • 10 etapas llanas,
  • 5 etapas de alta montaña,
  • 4 etapas de media montaña,
  • 2 contrarrelojes individuales.

Características de la prueba
  • 4 llegadas en alto,
  • 2 jornadas de descanso,
  • 82 kilómetros de contrarreloj individual (prólogo incluido),
  • 19 puertos de montaña de segunda, de primera y de categoría especial.

10 ciudades etapa inéditas

Auray, Aigurande, Brioude, Prato Nevoso (Italia), Cuneo (Italia), Jausiers, Embrun, Roanne, Cérilly, Étampes.

 

Video del recorrido tour le France 2008

 

 


Mapa del Recorrio del tour de Francia 2008


Como se construye el tour de Francia

Frente al mapa de Francia, armado con una caja de chinchetas, Christian Prudhomme, en compañía de sus colaboradores, idea el trazado del Tour de Francia que recorrerán los campeones... dos o tres años más tarde. La ciudad elegida para la Gran Salida, asunto que ha animado las discusiones desde hace varios años antes de tomarse una decisión, forma parte de los elementos que no pueden ignorarse. Lo mismo que la última meta en París, tradición respetada desde la primera edición del Tour

Además, en 2008, por ejemplo, para ir de la región de Bretaña a los Campos Elíseos, con más de doscientas candidaturas de ciudades disponibles, las combinaciones son numerosas. Algunos límites son impuestos por los reglamentos internacionales que estipulan que el kilometraje total de las Grandes Carreras no debe exceder los 3.500 km distribuidos en 21 días de carrera (con 2 días de descanso obligatorios) durante los cuales no se puede superar la distancia de 225 km más que dos veces. Luego, el patrón del Tour se esfuerza por respetar los grandes equilibrios a los que se debe el éxito de la prueba: varias etapas llanas en la primera semana, etapas de alta montaña disputadas en los macizos alpinos y pirenaicos, dos días reservados a la contrarreloj (uno de los cuales se puede correr por equipos) y la voluntad de visitar regularmente el conjunto de las regiones de Francia. Hasta hoy los únicos dos departamentos que no han acogido jamás el Tour son los de Córcega

 

 

 

 

Comentario

Nombre

Correo

Comentario



Solo el comentario y el nombre sera publicado. No se publica sin estos datos.

 

Comentario 11 Junio 2008
Su Comentario

 

 

 


Derechos reservados © ticoinidex.com / Prohibida reproducción de imágenes ,texto y videos.


 
  Buscar   |   Servicios   |   Anunciese   |   Registro   |   Politicas (c) 2008 TICOindex.com. Derechos Reservados.