Directorio Servicios Anunciese Registro Políticas
 
Hsitorial

Fotos y videos de las actvidades sociales y culturales de los ticos.

 

 

San Ramón de Alajuela, entrada de los Santos.
Feria de las Frutas 2009 Regresar | Ver comentarios 0 | Hacer Comentario

Entrada de los Santos San Ramon , Alajuela

 

San Ramón de Alajuela, entrada de los Santos.San Ramón Nonato vivió fiesta con 46 santos como invitados Entrda de los Santos.

Dentro de poco en San Ramón, ¡lugar en que vivo! se llenará de jubilo debido a una antigua tradición: La Entrada de los Santos y ¿De qué trata?

Bueno el patrón del pueblo San Ramón nonato “saldrá” del templo parroquial para pasar por sus amigos los demás Santos (cada uno representa un distrito) y tenerlos una temporada de visitantes dentro del templo parroquial.

Las diferentes comunidades se organizan y llevan a su santo con las mejores ropas (obvio es una imagen, no un santo verdadero) y la mejor música que se pueda encontrar en su mayoría ranchera (QUE BUENO) incluso algunas instituciones como la Escuela Jorge Washington planean sacar su santo  para agradecerle los favores que ha concedido a simplemente adorarle.

En fin esta tradición es un momento de reunión familiar y de comidas, en los distintos ranchos que rodearán el templo se podrá degustar la cocina ramonense: tamales, frito, arracache, cajetas, gallos de lomo de cerdo y diferentes carnes; es lo que espera a los visitantes este mes en San Ramón de Alajuela además del calor y simpatía de sus gentes.

Desde las 9:30 a. m. los grupos de vecinos y representantes de instituciones se reunieron en siete diferentes puntos de la ciudad, para esperar que la imagen del santo patrono San Ramón Nonato los involucrara en la procesión hacia el templo local.

Cada una de las representaciones se hizo acompañar de un grupo musical que animó su paso.

Agradecimiento especial a, Pbro. Sixto Edo. Varela Santamaría .

Istituto degli Oblati di Maria Vergine,Via Casilina N. 205, Roma-Italia 00176  

http://padresixtoeduardo.blogspot.com         

Video entrada de los Santos


Comentario

Nombre

Correo

Comentario



Solo el comentario y el nombre sera publicado. No se publica sin estos datos.

Comentarios, 05/01/2009 16:19:25

Gracias por su comentario.


 
  Directorio   |   Servicios   |   Anunciese  |  Registro   |   Contacto (c) 2008 Tico index.com.Todos los derechos.