Colocación de Primera Piedra Escuela San Antonio Escazu

San Antonio de Escazu

Colocación de Primera Piedra

en Escuela de San Antonio de Escazú

  • Primera etapa tiene un costo de casi 600 millones de colones
  • Se espera iniciar lecciones en nuevo edificio en Febrero 2011

08 junio.- Este jueves se colocará la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de la Escuela Juan XXIII, que se ubica en el centro de San Antonio de Escazú y cuyo costo supera los 500 millones de colones en una primera etapa.

La actividad se realizará este jueves 10 a las 10 de la mañana, frente a la plaza de deportes de San Antonio donde se ubicaba el viejo edificio.

Antecedentes:

A raíz del mal estado en que se encontraba la escuela desde hace muchos años, el edificio antiguo en madera, y a recomendaciones por parte del Cuerpo de Bomberos, la Comisión de Emergencias y el Ministerio de Salud, así como la preocupación permanente del Alcalde, se inició la búsqueda de una solución definitiva.

Es así como con el interés municipal se establecen contactos con empresas privadas y se logran aportes importantes en materia económica, tanto del peculio de la misma municipalidad como de ayudas privadas y de una ex-diputada.

La obra en su primera etapa consiste de un edificio en dos niveles con sus módulos de escaleras, rampa, cuatro baterías de servicios dos en cada nivel. Estará acondicionada con las normativas arquitectónicas y la accesibilidad que pide la ley 7600, así como una planta de tratamiento de aguas negras.

Edificio académico.

Queda pendiente el área administrativa, biblioteca y cómputo que comprende una segunda etapa aún por financiar, así como la tercera etapa que es la recreativa: salón multiuso y comedor – cocina.

En este momento se cuenta con 630 millones y se financiará la segunda etapa. En un máximo de dos años más se esperan tener concluidas las tres etapas e iniciar en febrero 2011 las lecciones en el nuevo edificio.

“Profesionalmente significa un logro, en el sentido de que fui 4 años maestro en esas aulas que hoy ya no existen, y que 10 años después regreso como director y me corresponde dar mi esfuerzo y trabajo con toda mi alma vida y corazón, entregándome a este proyecto. Doy gracias al Patronato Escolar, Juntas de Educación, el Alcalde de Escazú Marco Antonio Segura, a los docentes y a los padres de familia. Fue un gran reto y es una satisfacción enorme aportarle ya la niñez un espacio seguro y cómodo, acorde a las necesidades de los niños y niñas en un ambiente adecuado para el aprendizaje”, concluyó el director de la Escuela Juan XXIII, Rafael Barrantes.

Leave a Comment

Please note: Comment moderation is enabled and may delay your comment. There is no need to resubmit your comment.