Directorio Servicios Anunciese Registro Políticas
 
Hsitorial

Fotos y videos de las actvidades sociales y culturales de los ticos.

 

Dia Mundial de la Musica en Costa Rica 2009
Eventos Regresar | Ver comentarios 1 | Hacer Comentario

La Fiesta de la Musica 2009, Costa Rica


comunidad@ticoindex.com

Dia Mundial de la Musica en Costa Rica

Sábado 20 de junio 3 a 8 p.m. DIA MUNDIAL DE LA MÚSICA

Dirigido a los y las amantes de la música tradicional costarricense, teatro libre, instrumentos como guitarra, marimba, trompetas, violines y flautas dulces.

Edificio Municipal frente al Correo, Escazú Centro

Más de 12 presentaciones musicales con el mejor elenco artístico de jóvenes, niños, niñas y adultos de los grupos escolares e independientes.

Ver Afiche del Dia Mundial de la Musica Escau

Ver Afiche Fiesta de la Musica 2009

 

 

La Fiesta de la Música

La Fiesta de la Musica 2009

tiene un carácter espontáneo pero la importancia de la participación, la diversidad de las prácticas y la internacionalización de la misma requieren una coordinación. Desde el año 2000, Costa Rica lleva a cabo la Fête de la Musique a través de la Alianza Francesa, entidad coordinadora del evento en San José y alrededores. Este año, el Centro de la Cultura Cartaginesa tomó la iniciativa de organizarlo en la provincia de Cartago.

 

Todo el Comité Organizador, compuesto por los Ministerios de Cultura y Juventud y de Educación Pública, las Municipalidades de San José, Curridabat y Moravia, los Centros Culturales Español y Costarricense Norteamericano, así como la Universidad de Costa Rica, los Museos del Banco Central de Costa Rica, Kalú-Kiosko, SINEM de Pavas, el Liceo Franco-Costarricense, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa invitan a todo Costa Rica a formar parte de esta celebración mundial la cual tendrá lugar el próximo viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio. Excepcionalmente 3 días llenos de música.

Para permitir el acceso gratuito del público a todos los conciertos y con el fin de cumplir con la Carta Magna que enmarca esta Fiesta, la participación de los artistas es voluntaria y no remunerada. Uno de los principales rasgos de este encuentro en torno al arte sonoro es su apertura a todo tipo de géneros, estilos y niveles, tanto profesional como amateur. Así es como participan tanto ensambles y bandas nacionales como grupos de rock, jazz, reggae, celta y DJ's...

Este año, se recibieron más de 100 inscripciones pero por la cantidad de tarimas en relación a los participantes, lastimosamente la inscripción se tuvo que cerrar antes de tiempo para poder ofrecer una logística adecuada a los artistas.

Para el viernes 19 de junio, las 23 regionales educativas de todo el país ofrecerán conciertos con los estudiantes de sus respectivas escuelas o colegios. Las bandas nacionales de Puntarenas y de Limón se unen presentándose en la Casa de la Cultura de Puntarenas y en la Catedral de Limón respectivamente. Y como todos los años, el Liceo Franco-costarricense recibirá en su Gimnasio y en sus instalaciones de primaria y secundaria, grupos de todos los géneros hasta inclusive danza del vientre, cerrando con una cimarrona y mascarada.

Para seguir con la fiesta y a lo grande, el sábado 20 de junio, se estará escuchando todo tipo de notas musicales en el Parque Central, las gradas de los Museos del Banco Central de Costa Rica, al costado sur del Banco Central, la Alianza Francesa, Kalú Kiosko, Parque de Francia, El Farolito, Plaza del Sol y Parque de Moravia. El cierre de este día tendrá lugar con un concierto de los estudiantes del SINEM de Pavas a las 5:00pm en el Teatro Eugene O'Neill, en Barrio Dent.

Y para finalizar y para aquellos que quieran celebrar con música también el Día del Padre, el domingo 21 de junio, el Centro de la Cultura Cartaginesa ofrecerá un programa musical desde las 11am hasta las 5pm. En otras provincias del país, como en Heredia, Alajuela y Guanacaste, sus respectivas bandas nacionales se presentarán con cantantes invitados.

La programación se encuentra disponible en internet en www.fiestadelamusica.blogspot.com

NB: El Comité Organizador y la Alianza Francesa agradecen profundamente al llamado a la participación de todos los artistas musicales, sin embargo, no omitimos manifestarles por razones ya apuntadas y sobre todo por el número de tarimas de presentación nos era extremadamente difícil el acomodo adecuado de todos los inscritos

 

comentario 04/04/2009 08:14:38
Comentario


Comentario

Nombre

Correo

Comentario



Solo el comentario y el nombre sera publicado. No se publica sin estos datos.


 
  Buscar   |   Servicios   |   Anunciese   |   Registro   |   Politicas (c) 2008-2009 Tico index.com.Todos los derechos.